viernes, 11 de octubre de 2013

Southampton, equipo revelación de la Premier 13-14

Tras unos días bastante ocupado, vuelvo hoy con un post que llevo varios días queriendo publicar, hablo del Southampton, equipo revelación de esta Premier. En mis apuntes semanales aún no había escrito sobre este equipo que se sitúa cuarto por delante de United, City, Everton, Tottenham entre otros, el motivo de no incluirlo era porque quería realizar un análisis más profundo sobre este equipo que semana tras semana está demostrando que va en serio en esta Premier y no es fruto de la casualidad, podríamos comparlo con la camapaña del Villareal de este año. Quiero señalar que este equipo estuvo a punto de descender en el año 2008 por problemas económicos siendo descendido a la equivalente tercera división española, pero lograron sobreponerse a esta situación adversa y tras ir ascendiendo poco a poco llegaron a la élite la temporada pasada.

La directiva hizo una inversión de 36 millones de euros pero el equipo no respondió de la forma en que esperaban, situándose el equipo en puesto de descenso. Aquí llega Pochettino que tras una etapa espanyolista de luces y sombras llega a Southampton tras la destitución de Adkins tecnico del equipo inglés con la misión de salvar al equipo del descenso. El Argentino logra cumplir el objetivo colocando al equipo en la posición décimo cuarta gracias a los 15 goles de Rickie Lambert y a las buenas actuaciones de jugadores pocos conocidos hasta la temporada pasado como Luke Shaw, Jay Roríguez, Lallana o Fonte.

El técnico argentino se asentó bastante bien al fútbol inglés, que como ya vimos los resultados fueron bastantes visibles. Su fórmula es la de juntar experiencia con juventud, dándo protaginismo a varios futbolistas y no solo a uno como ocurre en muchos otros clubes. Muchos comparan a este equipo con el Swansea de la temporada pasada pero desde mi opinión mas personal pienso que este equipo es mucho más sólido, indiferentemente de la posición que quede este año.
A esto hay que añadirle la inversión de 35 millones de euros en tres jugadores claves para la subida de nivel del equipo, jugadores con experiencia pese a la juventud de algunos como Wanyama y Lovren y la capacidad goleadora de Osvaldo. Con estos 3 jugadores el equipo queda así:


En la portería (1)Boruc es titular indiscutible, el ex de Celtic y Fiorentina llegó la temporada pasada ganándose un puesto en el 11, muy bueno en juego aéreo y en el 1 contra 1.
(2)Dejan Loven, el Croata ya era titular en el Lyon junto con Cris y Umtiti, también es internacional con Croacia, jugador muy importante, destaca por su colocación e intensidad.
(3)José Fonte, cuarta campaña del central portugués que con sus buenas actuaciones al final de la campaña pasada se ha ganado un nombre en la Premier, es hermano de Rui Fonte (Oporto), jugador muy importante por alto.
(4)Luke Shaw, lateral zurdo de tan solo 18 años, sin duda es una promesa a tener en cuenta, destaca por capacidad ofensiva y técinica, como Gareth Bale a sus inicios, también es bastante fuerte pese a su edad, debe mejorar su colocación, a veces deja descuidada su banda en sus ataques.
(5)Clyne, a sus 22 años es uno de los laterales derechos con más proyección inglés junto con Walker, si no me equivoco en un futuro no muy lejano será un fijo de su selección natural. Desde su llegada el año pasado al equipo no ha parado de crecer y ha mejorado mucho en un faceta ofensiva. Jugador muy equilibrado en ataque-defensa.
(6)Wanyama, era la estrella del Celtic junto con Samaras, sin duda le echaran de menos, jugador muy fuerte físicamente que destaca por su capacidad de recuperar balones y destruir el juego ofensivo de sus rivales, el Barça ya lo sufrió en Champions.
(7)Schneiderlin,  jugador francés de 23 años que destaca por su capacidad de llegada al área sorprendiendo siempre a los rivales, fijo para Pochettino.
(8)Lallana, a sus 25 años es el  buque insignia y capitán de este equipo, ya fue convocado con Inglaterra la temporada pasada pero no llegó a disputar ningún minuto, jugador rápido, con regate, casi ambidiestro como Cazorla, con gran habilidad, tiene maneras de líder, en fin jugador total.  Aunque su posición es el de media punta suele jugar escorado en banda derecha.
(9)Osvaldo, aunque sea delantero está jugando extremo izquierdo con llegadas en diagonal hacia el centro, ya demsotró en Espanyol lo bueno que es, también en Roma ganándose la llamada del seleccionador Italiano, quizás le pierde un poco las formas en determinados momentos. El que esté escorado en la izquierda ha hecho que pierda gol, eso es algo que debe mirar el técnico argentino.
(10)Davis, jugador irlandés que puede jugar tanto de medio centro como de media punta, suele alternarse con Gastón Ramírez, por lo que no es un fijo de este equipo a pesar de contar con una gran cantidad de minutos, sus puntos fuertes son su capacidad de trabaja y su capacidad para mover el balón con rapidez.
(11)Lambert, mejor jugador la campaña pasada que con sus 15 tantos salvaron prácticamente al equipo del descenso, juega de delantero tanque, va bien por arriba y tiene buen tiro. Jugador que hace dos años le dices que va a jugar con la selección inglesa y no se lo cree.


En conclusión, equipo que con su mezcla de jugadores veteranos con jóvenes y su gran trabajo táctico dará mucho que hablar esta temporada. Principalmente deben mejorar su capacidad goleadora, solo llevan 7 tantos en 7 partidos, pero su gran solidez defensiva (Solo 2 tantos en contra) le han hecho llevar 14 puntos en lo que va de temporada perdiendo tan solo un partido. Sinceramente espero que se conviertan en algo más que el "Swansea del año pasado" como muchos  están diciendo. Confío en que jueguen Europa la temporada que viene. Su próximo partido será ante el United el sábado 19, los reds se la juegan si no quieren despegarse de europa, sin duda será un partido interesante, os lo recomiendo, de paso veis a la gran promesa de la Premier Januzaj!


No hay comentarios:

Publicar un comentario