viernes, 4 de octubre de 2013

Ibrahimovic, el niño que no quiso firmar por el Arsenal

Esta es una historia que poca gente conoce sobre el jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, a la  edad de 16 años estuvo muy cerca de firmar por los Gunners, pero como todos ya sabéis ese hecho nunca se produjo, así que os contaré como ocurrió todo.
Nos encontramos en el año 2000, en pleno comienzo de Siglo en tierras inglesas, más concretamente en Londres, allí un joven jugador de fútbol en edad juvenil, llamado Zlatan Ibrahimovic, que todos conocemos por ser uno de los mejores jugadores del mundo, aterriza en el aeropuerto Heathrow para hacer una prueba con el club Londinense Arsenal. En aquel momento el entrenador del equipo era Arséne Wenger, que lo sigue siendo en la actualidad y hace poco cumplió 17 años al mando del club. Wenger es un entrenador que le gusta trabajar desde abajo, manda a sus ojeadores buscar jóvenes promesas por el mundo entero, estos le elaboran informes que el francés lee y decide si debe hacer una prueba o no. Puedo poner ejemplos de jugadores como Fábregas, Van Persei, Song, Cole, Walcott, Chamberlain..etc
En el año 2000 le llego el informe de un jugador de mucha calidad pese a su altura, bastante goleador y de tan solo 16 años. El manager francés pide que el jugador haga una prueba con el primer equipo, ya que antes de firmarlo quería ver con sus propios ojos si lo que ponía en esos informes era cierto, sin embargo el sueco le dio una respuesta algo inesperada "Yo no hago pruebas", así de rotundo.
Antes estas palabras el Arsenal no firmó al sueco ya que Wenger no firmaba a nada que él mismo no viera. Así que Ibra volvió a Suecia donde se ganó un sitio en la primera división del país para luego firmar por el Ajax donde empezaría su leyenda.
Hace un año, Ibrahimovic le marcó un golazo a Inglaterra y en esa misma semana le preguntaron al francés ¿Por qué le dejaste ir?. El francés contestó lo siguiente: “Él estuvo aquí en los campos de entrenamiento y se fue a otro lado. Eso ha pasado con muchos jugadores, Ronaldo estuvo aquí, Ibrahimovic estuvo aquí. Eso no significan que van a fichar contigo. La historia es cierta, yo quería verlo. No lo conocía, no puedes firmar jugadores que no has visto para nada, porque no es serio. Él tenía 16, le pedí que estuviera en una sesión de entrenamiento con el primer equipo y no quiso.
¿Me arrepiento? No, yo seguiré haciendo lo mismo, a menos que nuestros visores que han visto al jugador digan, “mira, él está absolutamente al 100%”. Yo confío en ellos. Pero cuando alguien dice que un jugador tiene calidad, quieres verlo al menos, de otra forma no sería serio".
Por una parte entiendo su postura de no firmarle, si quieres comprar algo primero tienes que verlo y el jugador fue bastante arrogante, pero pienso que en el fondo de su consciencia debe estar arrepentido, lo diferente que hubiera sido el Arsenal con este jugador, aún así con la mala situación económica que atravesó el club inglés lo hubieran vendido como vendieron a Van Persei, Fábregas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario