domingo, 29 de septiembre de 2013

La capital es rojiblanca!

Victoria merecida del Atlético en el Santiago Bernabeu, los del Cholo anularon completamente al equipo merengue en todos los aspectos, principalmente físico y tácticos. El Madrid salía con la sorpresa de Illarramendi en el doble pivote, que ahora hablaremos de él, el Atlético sin embargo salía con su once de gala.

Ahora mismo la principal diferencia entre Real Madrid y Atlético y Barça principalmente es que ellos si saben a lo que juegan, son equipos hechos que mantienen una idea fija, cierto es que el Barça ha cambiado de entrenador este año pero viene a prolongar ese estilo del Barça que tiene más de 20 años y a dar una serie de variables que el equipo necesitaba. Ancelotti quiere que su equipo gire en torno al balón y ser siempre el protagonista del partido con cualquier rival al que se enfrente, cosa que no pasa desde el Madrid de los galácticos.
Sin ninguna duda es obvio que el técnico italiano no ha dado con la tecla que haga funcionar al equipo, muchos pueden decir que ha jugado así por el Atleti, que si, que tiene mérito, pero Madrid no ha sabido a que jugaba con Villareal, Elche, Atleti, Betis..etc
El Cholo le ganó la partida esta vez a Ancelotti, anulando por completo las bandas, principal juego del Madrid y su centro del campo, haciendo esto consiguió parar el juego de los merengues y que los balones llegaran a Cristiano, todo esto gracias a un gran despliegue físico y a lo estudiado que lo tenían los jugadores de Simeone, es uno de los equipos mejores preparados que he visto, raro que Simeone no gane grandes títulos ya sea en el Atleti o fuera.
A Illarramendi el partido le vino demasiado grande, no dudo de su calidad, pero aún esta demasiado verde y siempre fue superado por los colchoneros, al día de hoy pierde mucho en la comparación con Xavi Alonso, Ancelotti se equivocó en no sacar de principio a Luka Modric.
El gol del Atleti vino por lo que hablaba anteriormente, sale Di María por la banda y este ya tiene a tres jugadores haciéndole presión haciéndole perder la pelota, recuperando Koke dándole un magnífico pase a Diego Costa que este acaba metiendo en la red de Diego López.

En cuanto a Isco se le vio apagado, fue un mal partido para el malagueño, sinceramente pienso que se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo, pero en el Real Madrid está demasiado intermitente, quiero pensar que Ancelotti se está arrepintiendo de haber vendido a Ozil, este jugador era el que llevaba la batuta del juego madridista, que actualmente no sabe a lo que juega, culpa del entrenador.
Bale entró en la segunda mitad por Di María, pero demostró una vez más que no está listo para jugar, parece que el Madrid tiene la necesidad de que juegue para que le solucione los partidos él solo, pero no está listo y se está perdiendo un magnífico jugador que pierde mucho en la banda derecha, mala gestión del club blanco, que necesitaba fichar a un crack tras fichar Neymar por el Barcelona.
Benzema, es un caso aparte, no he visto un jugador tan perdido en el Madrid desde Drenthe y Faubert, el francés está "más perdido que el barco del arroz", expresión malagueña, como dijo su ex-compañero Juninho Pernambucano parece ser que el fútbol ya no es su prioridad en su vida, sus movimientos escorados a la derecha cada vez que jugaba el Madrid en la otra banda no lo entenderé, perdía un efectivo en el centro de la zaga y era mucho más fácil para los centrales rojiblancos. Nunca he dudado de su calidad pero al día de hoy no puede ser titular del Madrid, no pone ganas, cosa que si puso Morata en los pocos minutos que jugó, debió salir Benzema, pero sacó a Isco, hecho que fue pitado por la afición Madridista, el joven delantero español puso sangre, cosa que no tiene Benzema y apunto estuvo de empatar el partido en dos ocasiones.
El atlético han construido un equipo alrededor de Diego Costa, para mi el mejor delantero centro puro que hay en la liga española, no sólo por los goles que hace, que los hace, sino también por sus movimientos que hace sin balón, su pasión, entrega, la velocidad con balón, sus desmarques y su capacidad para proteger el balón, es muy difícil quitarle el balón jugando de espalda, también destaco su continua pelea con los
centrales, pero eso es cosa aparte, es su juego, aunque algunas veces le pierde como jugador, una pena que no le convoque ni Brasil ni España, conociendo a del Bosque perderemos a este magnífico jugador, el entrenador debe cambiar en algunos aspectos, tanto de mentalidad como tácticos, pero parece que se le perdona por haber ganando un Mundial.
Otro aspecto que me ha sorprendido es la aceptación de Villa que el equipo juegue para D.Costa y que él no sea el delantero estrella, hasta ahí está metido Simeone, auténtico psicólogo, es obvio que Diego está mejor y que él, Villa para mí vale lo que se pagó por él, muy lejos de su mejor versión.
En cuánto a Koke, el jugador crece y crece, tiene que estar en Brasil 2014, ayer se enmarcó otro gran partido con una asistencia más que le dio la victoria al conjunto colchonero.
En conclusión, incontestable triunfo del Atlético. Tuvo una idea y la ejecutó perfecto. El Real Madrid seguimos sin saber a lo que juega, esperemos que Ancelotti de con la tecla que haga funcionar a este pobre Madrid lo más pronto posible si no quiere echar a perder la temporada como el año pasado.

1 comentario:

  1. Creo que Diego Costa tiene posibilidades ilimitadas, es un jugador habilidoso. Con el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, de la Copa del Rey en 2013 y de la Liga en 2014. Es el jugador que más goles ha anotado con el club colchonero en una única edición de la UEFA Champions League1​ con 8 tantos empatado con Vavá.

    ResponderEliminar